martes, 25 de septiembre de 2012

No solo de pan vive el hombre.

Pues no, no solo de pan vive el hombre, pero si el pan con el que vive es artesanal y está riquÍsimo de la muerte pues mucho mejor.

Esta mañana me he puesto manos a la obra y con mucho cariño (y tiempo, no os creáis) he elaborado dos hermosísimas hogazas de pan que están de rechupete.

La receta la tenía de mi suegra, que ese una muy buena, buenísima cocinera. Es tan sencilla que parece mentira y el pan sale de rechupete, la quereis? Pues allá va:





La elaboración es sencilla y muy entretenida, si te pones de fondo una musiquita agradable y te llevas el portátil a la cocina para las esperas es como aislarte en una burbuja temporal, algo altamente recomendable de vez en cuando, no es verdad?

Veamos el reportaje gráfico:


Diluimos la levadura en el agua y añadimos el aceite, la sal y el azúcar, una vez mezclado añadimos, taza a taza el harina y removemos y removemos sin miedo ni vergüenza. Lo hacemos una pelotilla y lo dejamos reposar






Crecerá y crecerá, y del bol rebosarááááá. Cuando ha cumplido su tiempo de reposo divide la masa resultante en dos mitades y déjala echar otro sueñecito en un molde/bol engrasado. Si lo vas a hacer en molde ese mismo servirá para meterlo al horno.



Coloca en una bandeja de horno papel de ese que viene encerado, (yo uso el de mercadona, que va genial), y coloca encima las dos bolas de masa, estirándolas un poco si así lo prefieres, o incluso en forma de rosca, que sale riquísimo. Ahora abre el horno y....p'adento!!



Y una media hora despues ya tienes dos riquisimas,, qué digo! RIQUISISSISSSSIMAS hogazas de pan aunténticamente artesanal.
Para desayunar con mantequilla y mermelada está de muerte y a mi hija le encannnnta cuando está aún calentito, máxime si le pongo un pelín de nocilla ;-)




No os da hambre de verlo? Imaginaoslo con tomate, sal y aceite de oliva de primer prensado.....La boquita agua y los ojos chirivitas se me hacen. Me voy a prepararme un te para engañar al estómago.




Facil verdad?, yo pasé el rato con una banda sonora muy peculiar, la de la película "Radio Encubierta", de titulo original "The boat That rocked". Grandísima. Enorme.

Para muestra, un botón:
http://www.youtube.com/watch?v=gH5buq6p8Cg
O dos:
http://www.youtube.com/watch?v=578mKexD1O8
O esta, que me hace pensar en viernes alegres, viernes luminosos por el mero hecho de serlo:
http://www.youtube.com/watch?v=Ya38vRhdpQA&feature=related

A mi me encanta esta banda sonora, le hace reir, llorar, en definitiva, me emociona. Espero que que os guste.


En cuanto tengo un rato os contaré lo bien que lo pasamos en el DOSDE MARKET. Repetiré sin duda.

See you soon!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...