viernes, 28 de junio de 2013

El Preludio de un verano



No me gusta el verano, no me gusta el calor nada, nada de nada, pero lo que si me gustan los días largos y las escapadas así que me organicé, busqué alguna escapada cercana y apetecible, (con un hotel chulo y algo rico que comer), y para allá que nos fuimos.

Ese fin de semana coincidió con el "Despertar" de Alvaro Sanz, y la única foto que pude hacer al amanecer fue desde esta ventana, dormíamos en la misma habitación y no quería despertarla.









El lugar escogido fue Sepúlveda y las Hoces del Río Duratón. Una pasada.

Sepulveda tiene muchísima historia, se remonta a la edad de Hierro, es entonces cuando surge como un castro céltico de la tribu de los arévacos. Actualmente es una ciudad declarada Conjunto Histórico-Artístico muy agradable de pasear y recorrer, que, junto con las Hoces del Río Duratón, es un sitio que merece la pena conocer.










Encontré un Hotel muy chulo con un servicio realmente muy amable, se deshicieron atenciones con Jimena y nos hicieron todo realmente muy fácil.









Hay veces que hay que desconectar, desenchufarse la vida diaria, de horarios y costumbres. Hay que salir de la rutina y respirar aire fresco, en lo más extenso y complejo de la expresión.
Un lugar ideal para desconectar de las prisas y los agobios de una gran cuidad es un pueblo y Sepúlveda aún sigue siendo uno.









Paseamos y recorrimos sus calles sin rumbo, disfrutamos del entorno y hasta encontramos un parque precioso de verdad; un parque con columpios y demás artilugios de madera, como los de antes, que además estaba en un alto con unas vistas impresionantes de las Hoces.






No me digáis que no es un sitio donde perderse?, seguir esa valla hasta el final y luego bajar y caminar, caminar y caminar....





Hemos disfrutado mucho de este viaje, pero ella en especial lo pasó como una enana. Tanto campo para correr, tantas flores que coger, tanto de nuestro tiempo para ella sola.....Feliz es poco decir;-)








Hemos ido en una época en que el campo estaba precioso, todos y cada uno de los rincones que nos encontrábamos tenían algo mágico, como esta pradera llena a rebosar de florecitas diminutas. A que apetece tumbarse?







Las Hoces del Río Duratón estaban en su mejor momento, verdes, exuberantes, con un montón de buitres leonados sobre volando el río.
La colonia de buitres leonados establecida en el área protegida está considerada como la mayor de Europa,  Esta colonia se ha convertido en uno de los principales atractivos del parque.





Resumiendo, una pequeña escapada que nos puso las pilas a la espera de esas vacaciones veraniegas que ya están a la vuelta de la esquina. Un paréntesis, un pequeño intermedio, un Kit-Kat.

No me gusta el verano pero si que me gusta zascandilear por ahí sin prisas ni horarios. Me gusta pasear, callejear, el silencio y la naturaleza a mi alrededor, recordándome quien soy, donde estoy.





Los minutos musicales que os voy a dejar hoy es una pequeña selección, algo ecléctica. Una mezcla de estilos y voces para disfrutar. Espero que os guste;-)


Louis Armstrong & Ella Fitzgerald - Summertime
Angus & Julia Stone - For You

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...