jueves, 17 de enero de 2013

Mis tesoros.

Los libros, vivir entre ellos...
Me encantan los libros, los libros ilustrados en particular son una de mis pasiones.
Me gusta comprar libros bonitos, siempre que puedo me hago con alguno, ya sea como regalo por navidad, un cumpleaños o por el simple placer de regalarme o regalar a los míos algo hermoso. A mi hija también le vuelven loca, estos son algunos de sus preferidos:



Me gusta rodearme de cosas bonitas ;-) y en casa siempre se reciben con un inmenso OHHHHHHH de felicidad, como el de "Letra a Letra" de Angels Navarro, entre otros.




"Cuentos Clásicos Para Siempre", con ilustraciones de Marta Chicote . Es un libro que me regalaron a mi pero que es uno de los que más le gusta leer antes de dormir, siempre mirando bien cada dibujo con todos sus detalles. Es una maravilla de libro!



Ella siempre se pide ser la Bella Durmiente....y quien no...




En realidad su afición nace de verme enfrascada en mis pequeños tesoros, en los "cuentos de mamá", como ella los llama.



"Alphabet", de Paul Thurby,  es uno de mis tesoros.




Me gusta mucho la tipografía y este libro aúna la tipografía con maravillosas ilustraciones de estilo retro y algunas opciones de vocabulario, algo descarado, que son su atractivo principal.
Cada letra se exhibe en letra mayúscula y minúscula con los fondos derivados de materiales de papel reciclado.
Chu-lí-si-mo!!





La versión americana viene con este deplegable que podría convertirse en un bonito cuadro capaz de animar por sí solo una habitación infantil.
¿No es una pasada?




Y qué decir del "ABEZOO"....



Poesías para niños y no tan niños ilustradas por Javier Aramburu. Un bonita manera de introducirle en el mundo de la poesía, con ilustraciones muy atractivas, de figuras grandes, fácilmente comprensibles para los niños y con guiños en segundo plano que dan mucho juego.






Y uno de los libros más bonitos de cuantos he tenido hasta ahora, "Besos que fueron y no fueron". Es taaaaan bonitísimo...




El Beso más largo del Mundo





Besos, besos, besos y más besos. Besos que se dieron y besos que no, el más largo, el más corto, el mejor y el peor de ellos, incluso una máquina expendedora de besos, (ésta me pone muy, pero que muy triste. Os imaginais que alguien se sienta y esté tan solo y triste para querer recibir un beso de una máquina?).



Madame Bechamel, cocinera de besos y asesora de besos en su punto para enamorados....
Quién no querría estar en una cocina así!


La perfecta ambientación para un beso, los labios perfectos, el momento perfecto...


Si estás o has estado enamorado alguna vez te emocionarás y suspirarás con cada una de las historias que aqui se cuentan y representan, todas tienen como nexo común algo tan simple y tan complicado como LOS BESOS.



Otra maravilla que llegó a mis manos como un regalo es "Cuentos Silenciosos". Es un libro de Benjamín Lacombe, autor entre otras joyas de "Los Amantes Mariposa", con una maravillosas e increibles ilustraciones.
Algunas de estas ilustraciones pueden dar miedo, son oscuras, melancólicas, y sin embargo son terriblemente bellas.
Hay quien se fascinará y quien se quedará boquiabierto, quien opine que son demasiado tétricas pero, en cualquier caso, Benjamin Lacombe siempre provoca alguna reacción, despierta algún sentimiento, y eso es lo que yo busco en el arte.




Foto de "El Blog de Cumplasa"

También tengo otros que son una fuente de inspiración o de relax, libros que son para enriquecerme, para relajarme, para darme ideas...





Uno de los que más me gustan es Photojojo,“Photojojo! Insanely Great Photo Projects and DIY Ideas", un libro lleno de ideas prácticas y originales relacionadas con la fotografía.

Su origen es una página Web norteamericana, (pincha aqui para verla), dedicada exclusivamente a lo más divertido de la fotografía. Fue creada por dos amigos con ideas un tanto diferentes, motivados por la idea de crear algo novedoso, hoy es mundialmente conocida.


Y, como no, mi revista favorita. Kireei. Un magazine preciosissisimo de la muerte del mundo mundial nacido de un BLOG llenito de cosas bellas que compartir.


Una revista que espero con ansiedad, (es semestral),  y que saboreo despacio cuando, por fin, llega a mis manos.
Gracias a ellos he conocido a muchas personas, imposible nombrar aquí a todas, que gustan de rodearse de cosas bellas, que disfrutan creando, que tienen otra visión de la vida y de lo creemos necesario. Personas que merece la pena conocer.

Podría decir que me está enseñando a vivir despacio.



Más adelante me meteré mas a fondo en Kireei Magazine, es tan ESPECIAL que merece la pena. ;-)

Otro libro que me encantó en cuanto lo vi es "El Libro de Las Pequeñas Cosas de Nina", un libro para colorear, guardar pequeñas cosas de recuerdo, dibujar...
Creativo a mas no poder!

Empieza así:

"Este es un libro para cosas pequeñas:
las pequeñas cosas de Nina.
Valen cosas que encuentres,
cosas que colecciones,
cosas que hagas tú mismo,
cosas que dibujes,
cosas que te de la gente,
cosas que quieras guardar en este libro...
Pero lo más importante es que sean cosas PEQUEÑAS.
Si lo que quieres es coleccionar cosas grandes,
consigue una caja".



Os enseño alguna de sus páginas para que os hagais una idea:







Otro día seguiré enseñandoos nuestros tesoros, es más, le dedicaré un post especial a mis libros de sellos, tan, tan, tan bonitos que necesitan un espacio especial para ellos solos. :-)

Y como regalo musical hoy os voy a presentar a Eva Cassidy y su versión de "Over the Rainbow", todo un clásico.
Eva Cassidy es una cantante Norteamericana de Jazz y Soul con una voz maravillosa, delicada, acariciadora, casi mágica, muerta de un cancer a los 33 años. Recientemente se ha publicado un disco recopilatorio llamado "Simply Eva" con 12 canciones en las que nos canta, casi como si lo hiciera al oido, sus canciones más conocidas, solo ella y su guitarra. Un regalo para el alma, teneis que creerme.

Esta canción que hoy os propongo, compuesta para la película "El mago de Oz", es para mi una canción que habla de atreverse a soñar, a no conformarse, a querer siempre ir a más, a no rendirse, a no perder la ilusión de llegar a donde deseamos llegar.
Quizas con los años nos conformamos más o no nos atrevemos a soñar tanto atrapados por la cotidianidad, pero hay que proponerselo y nunca, nunca, jamás dejar de hacerlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...